Jocelyn Wildenstein comparte un recuerdo del pasado.
La socialité suiza, conocida por su icónica apariencia felina mejorada cosméticamente , celebró recientemente el cumpleaños de su hija Diane Wildenstein con una foto retro de antes de la cirugía.
Junto a una foto de ella y su entonces bebé Diane, Jocelyn escribió en una publicación de Instagram del 25 de agosto : «Feliz cumpleaños a mi hermosa hija».
En la foto, Jocelyn, de 82 años, luce una cara muy maquillada, pero claramente se ha sometido a muchos menos retoques cosméticos, con ojos grandes y un rostro más cincelado. Su hija, que ahora tiene 40 años, está sentada en su regazo mientras ambas sonríen hacia algo que está más allá del lente de la cámara.
La socialité saltó a la fama durante su divorcio en 1997 del multimillonario comerciante de arte Alec Wildenstein , con quien tuvo a Diane y a su hijo Alec Jr. En ese momento, Jocelyn también ganó atención de los tabloides por sus mejoras estéticas, a menudo referidas como «Catwoman» y «La novia de Wildenstein».
Incluso su ex marido, que se sometió a su primer procedimiento cosmético, un lifting facial para él y para ella, junto con ella en 1979, consideró que la fijación de Jocelyn con la cirugía plástica era demasiado, y le dijo a Vanity Fair en 1998: «Ella estaba loca».
Y aunque Jocelyn inicialmente afirmó que sus diversas mejoras se debían a que Alec odiaba «estar con gente mayor», más tarde admitió que había desarrollado una inclinación por ellos por su cuenta.
“Él nunca me presionó”, le dijo a Vanity Fair en 1998. “No, él siempre me decía que me veía muy joven, ¡hasta el día en que ya no te ves lo suficientemente joven!”.
Los amigos cercanos de Jocelyn también notaron que ella estaba intentando parecerse a un «gato de la jungla» a través de sus cirugías, y un confidente anónimo le dijo a la revista: «No creo haberla conocido en ningún momento en que no se estuviera recuperando de algo».
Aun así, Jocelyn señaló que el frenesí de los tabloides la ayudó a conseguir uno de los acuerdos de divorcio más grandes hasta la fecha . Después de recibir más de 2.500 millones de dólares de Alec, quien murió en 2008, Jocelyn dijo más tarde que encontró humor en la fascinación del público por ella, particularmente por su rostro.
“Los periodistas pueden decir lo que quieran, pueden decir lo que sientan”, dijo a la revista Interview en 2023 después de negar que lo haya hecho “todo” en su cara. “Nunca me molesto en hacer una contradicción, porque realmente no es mi problema”.